Camagüey tiene su primer central cumplidor en la zafra

Camagüey tiene su primer central cumplidor en la zafraCamagüey, 29 mar .- Los azucareros del central Batalla de Las Guásimas, uno de los tres en zafra en la provincia de Camagüey, alcanzaron la víspera el programa de fabricación de crudos previsto en esta temporada de cosecha de la caña.
  
Logramos cumplir el plan con ahorro de materia prima por la eficiencia y esto nos permitirá producir unas 800 toneladas más de azúcar con la misma cantidad de caña planificada, dijo a la AIN Angel Rondón, uno de los directivos de la industria, edificada por la Revolución en los 80 del pasado siglo.
  
La sala de control del Grupo Empresarial Azucarero Camagüey informó que el “Batalla de Las Guásimas venció la meta tras 89 días de operaciones, en los cuales promedió el 71 por ciento de aprovechamiento de la capacidad de procesamiento de caña, un nivel aceptable.
  
El rendimiento en azúcar, uno de los principales indicadores de efectividad agroindustrial, tuvo un comportamiento por encima del pronóstico en el siete por ciento, y esto le permitió al central contar con un extra de materia prima para seguir en la molienda.
  
Además de caña de sus propias plantaciones, la fábrica recibió gramínea también de las empresas azucareras Cándido González, Panamá e Ignacio Agramonte.
  
Rondón destacó que hasta ahora el costo de la producción de la tonelada de crudo es inferior al previsto en 100 pesos.
  
Resaltó el desempeño del personal de la planta, especialmente el del área energética que operó con alta eficiencia una caldera instalada antes del inicio de la zafra.
  
Funcionó muy bien demostrando el buen trajo realizado en la inversión, expresó, y adelantó que en el programa de preparativos para la próxima temporada las otras dos calderas recibirán reparaciones capitalizables, sobre todo en intensas labores en las tuberías de estos equipos.
  
La sala de control agregó que en las próximas horas debe cumplir el plan de crudos el ingenio Argentina y en los días iniciales de abril, el “Siboney”. (AIN)