Bolivia acoge congreso latinoamericano de salud

Bolivia acoge congreso latinoamericano de saludLa Paz, 28 mar .- Bolivia es sede desde hoy del Primer Congreso Latinoamericano de Salud que congregará a las principales autoridades del área en la región, informó la ministra del sector, Nila Heredia.

  El Congreso, bajo el lema "Determinantes Sociales y la Participación Ciudadana", tratará en tres jornadas las experiencias de los programas se implementan en Suramérica.

El foro es auspiciado además por las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI), y una treintena de agrupaciones no gubernamentales que trabajan en Bolivia, hace más de 23 años.

En el evento se intercambiarán criterios sobre la aplicación de los modelos de salud y el desarrollo social con la apertura de servicios a favor de toda la población beneficiaria, precisó Heredia.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud, el evento servirá para reflexionar sobre avances de la investigación y la relación entre la salud, los modelos de desarrollo y la participación social en la región.

Entre las conferencias magistrales del cónclave sobresalen la de la sub directora de la Oficina Regional de OPS/ OMS, Socorro Grass, acerca de los nuevos escenarios y desafíos para salud en la región.

La colombiana Ángela Santa María disertará sobre además sobre la equidad en los modelos de salud pública en América Latina. (PL)