Leinier Domínguez, ganador absoluto del torneo ajedrez en Dominicana

Leinier Domínguez, ganador absoluto del torneo ajedrez en DominicanaSanto Domingo, 28 mar .- El torneo centroamericano y caribeño de ajedrez realizado en Santiago de los Caballeros, concluyó este domingo con la victoria del gran maestro cubano Leinier Domínguez.

  Domínguez, con 11 de 12 puntos posibles y Lázaro Bruzón, con 10.5 tantos clasificaron para la copa mundial de ajedrez en Khanty-Mansiysk, Rusia en mayo próximo.

Humberto Pecorelli, colaborador cubano que entrena a los trebejistas dominicanos, explicó a Prensa Latina que en tercer lugar en la tabla de posiciones quedó el GM Manuel León, de México, mientras el MI Lisandro Muñoz de Dominicana terminó en un honroso cuarto puesto.

Los grandes maestros Domínguez y Bruzón añadieron puntos a sus ELO, Leinier ahora con 2726 y Lázaro con 2693, informó Pecorelli.

El próximo desafío, dijo, será en otro torneo clasificatorio del mundial en México, aunque en esta justa, los objetivos de los cubanos serán añadir más puntos a sus ELO, porque ya tienen boletos para la Copa Mundial.(PL)