Optimista Camagüey por efectividad de programas vinculados a la Genética Médica

Optimista Camagüey por efectividad de programas vinculados a la Genética MédicaCamagüey, 28 mar.- Favorables resultados exhibe el Centro Provincial de Genética Médica de Camagüey a partir de la efectividad de diversos programas pre y postnatales que contribuyen a incrementar la esperanza y calidad de vida de la población.

La detección de malformaciones congénitas mediante la prueba alfafeto proteína, el ultrasonido diagnóstico y el pesquisaje neonatal de errores congénitos del metabolismo, figuran entre las principales líneas de investigación.

Otras enfermedades de origen genético como el Síndrome Down y la Sicklemia se pueden diagnosticar actualmente en Camagüey, gracias a la prioridad y el apoyo concedido a la realización de estudios en ese campo.

Para lograr ese propósito la institución cuenta con laboratorios de Genética Bioquímica, de Inmunología, de Citogenética y de Biología Molecular.

Lo complementan la especialización en esa rama de expertos encargados de identificar el riesgo genético en la comunidad, y ofrecer a las familias información relacionada con estas enfermedades y sus posibilidades de prevención y tratamiento. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).