Distinguen en Camagüey a combatientes del Ministerio del Interior

Distinguen en Camagüey a combatientes del Ministerio del Interior Camagüey, 27 mar.- La entrega de la Distinción de Servicios en el Ministerio del Interior (MININT) y los premios a los niños y adolescentes ganadores del Concurso Infantil el MININT y Yo, distinguió la celebración en Camagüey del aniversario 52 de los Órganos de la Seguridad de Estado.

Durante el homenaje se hizo llegar el reconocimiento del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Julio César García, quien ratificó la confianza de la Dirección política del territorio en los hombres y mujeres que combaten desde esa trinchera anónima, en defensa de la patria.

La conmemoración contó con la presencia, entre otros, de familiares de Mario Águila Bernal, camagüeyano mártir de la Seguridad del Estado, y de Otuardo Hernández, quien con el seudónimo de Yaniel penetró grupúsculos mercenarios de la contrarrevolución en el país.

Igualmente se encontraban presentes en la celebración central agramontina por el cumpleaños de la Seguridad del Estado, los delegados del MININT al VI Congreso del Partido, tenientes coroneles Josefina Tena Cabalet y Jorge Ariel Pérez Valdés. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).