Palizas a la orden en Campeonato cubano de béisbol

Palizas a la orden en Campeonato cubano de béisbolLa Habana, 8 ene .- Los marcadores abultados y las suspensiones por lluvia marcaron la última jornada del Campeonato cubano de béisbol, que hoy vence su primer tercio.

Dos de los partidos, Habana-Holguín e Industriales-Granma, fueron afectados por la lluvia que cayó sobre el occidente del país, pero en el resto los bates estuvieron muy calientes.

En el Augusto César Sandino, la Isla de la Juventud noqueó por 15-5 a Villa Clara, máximo ganador hasta el momento, en un partido en el cual pegaron jonrones los pineros Luis Yadiel Fonseca y Rolexis Molina y el villaclareño Ariel Borrero.

Santiago de Cuba también dejó fuera de combate a Cienfuegos (11-1) y aunque no hubo cuadrangulares, el catcher Rolando Meriño largó un par de dobletes y remolcó dos carreras, pero perdió el liderazgo absoluto de los cuadrangulares.

Más al este, en el Nguyen van Troi, Sancti Spíritus perdió 5-6 ante Guantánamo a pesar de mandar cuatro pelotas más allá de las cercas, una de ellas de Yenier Bello, quien igualó con Meriño, con la ventaja de tener un jonrón sellado.

Además de Bello, en ese partido sacaron la pelota, Liván Monteagudo, Raikel Morales, Eriel Sánchez, Giorvis Duvergel y Kenen Bailly, todos con las bases limpias.

Mientras, en el José Ramón Cepero, Pinar del Río doblegó 9-8 a Ciego de Avila gracias a cuadrangulares de tres carreras de Reinier León y Donald Duarte, en tanto Mario Vega y Yorelvis Charles los imitaban aunque en causa perdida.

El Julio Antonio Mella también fue escenario de otro festival de batazos, con Las Tunas como victimario de Matanzas 15-5 y conexiones de vuelta completa de Henry Urrutia por los vencedores y Lázaro Herrera por los derrotados.

Más se bateó en el Cándido González, donde Metropolitanos no creyó en la condición de anfitriones de los camagueyanos, a los cuales doblegó por 19-9 en nueve entradas.

Los capitalinos Lisbán Correa y Wilfredo Aroche pegaron un Grand Slam per cápita y Willian Luis sacó una pelota por los vencidos.

Hoy finalizan las actuales series particulares y el torneo completa su primer tercio, aunque la mayoría de los elencos participantes tienen más de una suspensión, casi siempre motivada por las lluvias del último mes.(PL)