Granma y Guantánamo abrirán hoy postemporada beisbolera

Granma y Guantánamo abrirán hoy postemporada beisboleraLa Habana, 25 mar.- El enfrentamiento entre Guantánamo y Granma, dos de los equipos de mayor potencia ofensiva de la presente Serie Nacional de Béisbol, iniciará hoy la etapa de Cuartos de Final en el estadio Mártires de Barbados.

A las cinco de la tarde, los Indios y Alazanes saldrán a la grama del parque de la ciudad de Bayamo con la vista puesta en un objetivo: disputar por primera vez una final en los clásicos nacionales.

Granma se llevó en los últimos días el liderato colectivo de bateo de la Serie de Oro, con un astronómico promedio de 321, gracias a un trío mágico de toleteros integrado por Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón.

Los Alazanes también desforraron la Mizuno 150 para romper un difícil récord, conectaron 147 jonrones y dejaron atrás el primado de 137 impuesto por Sancti Spíritus en la justa anterior.

Céspedes ligó 33 cuadrangulares y es uno de los recordista en ese departamento, comandó los remolques con 99, las anotadas (89) y total de bases (236) empatado con Frederich Cepeda.

Sin dudas, Granma tiene grandes posibilidades de superar su mejor posición histórica, tercer lugar obtenido en la Serie XXVIII bajo la dirección de Carlos Martí.

Los ahora discípulos de Ángel Ortega necesitan para ello la incorporación del cuerpo de pitcheo, integrado por veteranas figuras como Ciro Silvino Licea y Manuel Vega.

Guantánamo, por su parte, mantuvo un rendimiento estable durante los 90 juegos del período clasificatorio, con destaque para el torpedero Dainier Moreira, puntero en indiscutibles con 130.

También chocarán en horario estelar (ocho de la noche) las novenas de Ciego de Ávila y Villa Clara en el estadio José Ramón Cepero, para completar la primera jornada de los cuartos de final. (AIN)