nacionales

Recibe Machado Ventura a Canciller de Guatemala

Recibe Machado Ventura a Canciller de GuatemalaEl compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor Roger Haroldo Rodas Melgar, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre el estado actual de las relaciones entre Guatemala y Cuba, y reiteraron la disposición de sus gobiernos de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países. El intercambio también fue propicio para abordar otros temas de interés regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, los excelentísimos señores Carlos Raúl Morales, Viceministro de Relaciones Exteriores; Herbert Estuardo Meneses Coronado, Embajador de la República de Guatemala en nuestro país; y Marco Tulio Chicas, Director General a cargo de las Relaciones Bilaterales. Por la parte cubana, estuvieron presentes el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

Una vez concluido el encuentro, el distinguido visitante depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí y sostuvo conversaciones oficiales con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

(Tomado de Granma)