Apuesta Villa Clara por vencer otra vez a los Tigres

Apuesta Villa Clara por vencer otra vez a los TigresCiego de Ávila, 25 mar.- Luego de eliminar a Ciego de Ávila en las últimas tres postemporadas del béisbol cubano, el equipo de Villa Clara apuesta una vez más por el triunfo sobre los Tigres.

Eduardo Martín, director del conjunto naranja, declaró a la prensa que no pueden descuidarse, ya que serán encuentros difíciles, en los que se espera bastante rivalidad, teniendo en cuenta que los avileños demostraron ser los mejores de la zona Oriental.

Explicó que están concentrados sobre todo en la preparación del enfrentamiento inicial, el próximo viernes, el cual intentarán ganar a toda costa para mantener la ventaja desde el comienzo.

Martín agregó que se ha jugado un campeonato de alto nivel, y -aunque en el Oriente destacan, además, otros contrarios fuertes como Granma y Guantánamo- su principal aspiración es obtener el título, por el cual luchan desde hace 15 años.

Róger Machado, director de Los Tigres, declaró recientemente al periódico Invasor que a la selección avileña le sobran garras para vencer los obstáculos, elenco que cuenta con atletas de alta calidad.

Señaló que, aunque sus lanzadores principales (Vladimir García y Maykel Folch) no rindieron como en pasadas series, confía en que mantengan la mejoría lograda durante la segunda parte del calendario, por lo que a partir de ahora les ha dicho: “borrón y cuenta nueva”.

Abdel Dorta, estadístico de la Comisión Provincial de Béisbol, indicó a la AIN que Ciego de Ávila y Villa Clara se han enfrentado 18 veces en postemporadas, de las cuales 14 han sido a favor del equipo naranja.(AIN)