Boxeo cubano anuncia equipo para eliminatoria panamericana

Boxeo cubano anuncia equipo para eliminatoria panamericanaLa Habana, 24 mar .- El campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias encabeza la dotación anunciada por Cuba, para intervenir en el primer clasificatorio rumbo al torneo boxístico de los venideros Juegos Panamericanos.
  
Igualmente prestigiado por el subtitular olímpico mediano Emilio Correa, el equipo viaja hoy hacia Cumaná, capital del oriental estado venezolano de Sucre y escenario de las acciones desde el próximo viernes.
  
La comisión nacional informó que entre los convocados también aparecen el ex monarca universal juvenil Erislandy Savón, de la división máxima, y los reyes de la Isla Yasniel Toledo, ligero, y Julio César La Cruz, semipesado.
  
El mosca Robeisis Ramírez y el crucero Leinier Perot, líderes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, son los otros que repiten de entre los asistentes en febrero a los clásicos Memorial Bocskai, en Hungría, y Strandzha, en Bulgaria.
  
Las novedades en relación con aquella nómina las aportan el welter Arisnoide Despaigne, el minimosca Yorman Rodríguez, campeones locales, y el pluma Lázaro Álvarez, exponente de un peso no representado entonces.
  
A las órdenes del entrenador jefe Rolando Acebal, el elenco lleva el propósito de asegurar cupos en todas las categorías, aunque el reparto definitivo tendrá otros dos momentos, el siguiente en Quito, Ecuador, del 30 de abril al seis de mayo. 
  
El tercero está pactado para junio, pero aún no tiene escenario decidido.
  
Ahora serán 37 los boletos, destinados a todos los medallistas de 48 a 75 kilos y los campeones, subtitulares y terceros perdedores con quienes dominen en 81, 91 y más de 91 kilos.(AIN)