nacionales

Recibió Raúl Castro a enviado especial de presidente de Irán

La Habana, 8 ago .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al ministro de Industria y Minas de Irán y Enviado Especial del presidente Mahmud Ahmadineyad, Alí Akbar Mezharabian, portador de un mensaje para el mandatario cubano.

Raúl Castro solicitó al visitante transmitiera un afectuoso saludo al Presidente iraní y ratificó la condena del pueblo y gobierno cubanos a la artera agresión israelí contra Gaza, afirma una nota oficial divulgada hoy.

Le informó sobre las acciones adoptadas por el Movimiento de Países No Alineados en rechazo a los crímenes perpetrados por el agresor contra la población palestina, agrega.

Reafirmó también su confianza en que continuarán fortaleciéndose las relaciones entre Cuba e Irán, basadas en el respeto y beneficio mutuos, señala.

Mezharabian transmitió, junto al mensaje personal del Presidente de su país, saludos al compañero Fidel y al mandatario cubano, así como reafirmó los sentimientos de amistad y solidaridad hacia Cuba del pueblo y gobierno iraníes, indica la nota.

Estuvieron presentes en el encuentro, la tarde de ayer, Felipe Pérez Roque y Marcos Rodríguez Costa, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente, y Mostafá Alaei, embajador de Irán en Cuba.(PL)