La solidaridad con Los Cinco avanza pero debe aumentar

La solidaridad con Los Cinco avanza pero debe aumentarLa Habana, 22 mar .- Gloria La Riva, coordinadora en Estados Unidos de las acciones en apoyo a los antiterroristas cubanos presos en ese país, dijo que aunque la solidaridad con estos patriotas avanza debe aumentar.
  
En declaraciones publicadas en el periódico Trabajadores, expresó que hay que seguir adelante hasta hacer que cada uno de ellos -Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González- regrese a su patria.
  
"El mismo gobierno en Washington siente ya la presión, pues recibe mucho empuje por todas partes", destacó.
  
Sobre la labor del Comité Nacional en pro de los Cinco que ella dirige en  EE.UU., señaló que en los 10 años de actividad han logrado un impacto significativo mediante la organización de decenas de ruedas de prensa, en la que los abogados de estos revolucionarios han expuesto su caso.
  
"Hemos logrado recoger más de 150 mil adhesiones  exigiendo su libertad y realizando protestas e innumerables foros", precisó.
  
Refirió la ayuda prestada para presentar en varios estados de su país la muestra de arte de Antonio Guerrero, la cual estará en Kentucky, este mes y abril; y en San Diego, en mayo.
  
"Nuestro proyecto más importante en estos momentos es la realización de investigaciones acerca de la colaboración secreta entre periodistas, sobre todo de la ultraderecha, y el gobierno de Estados Unidos", anunció.
  
"Esos periodistas que escribieron o anunciaron los más hostiles y mentirosos artículos y reportajes contra los Cinco, recibieron pagos del gobierno, específicamente  de la agencia de propaganda oficial", enfatizó.
  
Dirigente sindical y periodista, La Riva es una activa participante en la lucha por la paz, y sobresalió en la batalla que libró Cuba por el regreso de Elián González.       
  
Entrevistada en el año 2002 por el periódico Granma, manifestó su convencimiento de que los Cinco volverán como lo hizo ese niño, secuestrado por la mafia cubano-americana.(AIN)