Comenzó la XII Feria Comercial de Holguín

Holguín, 22 mar .- La XII Edición del Encuentro de Negocios de Holguín, orientado a la sustitución de importaciones y la promoción de rubros exportables, abrió sus puertas este lunes en esta ciudad.
  
Extendida hasta el día 25 por más de 950 metros cuadrados techados y al aire libre del Recinto Ferial ExpoHolguín, acoge a empresas productoras, comercializadoras, importadoras y exportadoras nacionales y extranjeras, y es la única este año en el oriente de Cuba.
  
Jorge Cuevas, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, cortó la cinta, tras la intervención de Vivian Rodríguez, presidenta del Gobierno en el territorio, ante más de 300 asistentes al acto inaugural.
  
En la cita, están presentes 82 expositores, mayoritariamente cubanos, afirmó la ingeniera Marilda Cano, del Comité Organizador del evento, que estimula también la producción bienes y servicios nuevos de las empresas de la Isla.
  
Señaló que las firmas extranjeras con sucursales en Cuba que están en la feria proceden de Alemania, Italia, España, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Panamá, Rusia, Suecia y Venezuela.
  
Esas entidades, agregó, representan a 136 negociadores, la mayoría acreditados en la modalidad de expositores, que ocupan 52 stands y el resto en la de empresarios.
  
Entre las empresas presentes, 11 son extranjeras, 89 de Holguín, 24 de La Habana, y el resto de Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma, Villa Clara, Matanzas y Guantánamo, comentó.
  
Daniel Tarragó, presidente del Comité Organizador, apuntó que el programa profesional concibe presentaciones de nuevos productos y de imagen comercial, seminarios, encuentros con clientes y de la Cámara de Comercio con sus asociados.
  
Un convenio por tres millones de pesos fue firmado por la empresa Raudal, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, apenas inició la Feria ExpoHolguín 2011, como una de las primeras concertaciones de negocio.(AIN)