Deporte

Adelantan inicio de postemporada del béisbol cubano

Adelantan inicio de postemporada del béisbol cubanoLa Habana, 22 mar .- Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, anunció en esta capital, que la postemporada de la Serie Nacional comenzará el próximo 25 de marzo.

Vélez explicó que los cuartos de final en la zona oriental abrirán la programación de la segunda fase, y que se jugará en dos horarios (5:00 de la tarde y 8:00 de la noche), con excepción de los choques inaugurales que empezarán 15 minutos después.
 
Asimismo, el directivo se refirió a la eliminación de dos reglas que animaron el período clasificatorio: la Tie Break de la Federación Internacional de la especialidad y la que limita la cantidad de lanzamientos para los pitchers.
 
El pitcheo libre y que los juegos se desempaten por la forma tradicional son aspectos que reforzarán el espectáculo, que sin dudas se convertirá nuevamente en una gran fiesta de todo el pueblo, apuntó.
 
Los cuartos de final de la Serie de Oro se dirimirán hasta el dos de abril, en tanto la etapa semifinal acontecerá del cinco al 14 de ese mes.
 
Luego de un breve receso, la etapa final del play off se efectuará del 20 al 30 de abril, de ser necesaria la definición en siete choques.
 
Los clasificados a la postemporada son los occidentales Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus; mientras que por el Este pasaron de ronda Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma, y Villa Clara.
 
De las subseries que comienzan hoy saldrán los lugares en la clasificación, y se definirán los rivales y las sedes de los encuentros.  (AIN)