Poetas de Granma reclaman amor y paz

Poetas de Granma reclaman amor y pazBayamo, 22 mar .- Con reclamos de paz, respeto a la naturaleza y amor, bardos de la provincia cubana de Granma festejaron este lunes el Día Mundial de la Poesía, rodeados de ríos, mares, palmeras, llanos y montañas.
  
Creadores del municipio de Pilón, ubicado al suroeste de la Sierra Maestra, el más alto y famoso lomerío de la Isla, se deleitaron con los placeres que produce la palabra hermosa.
 
Vates del Grupo Sur, integrado por poetas y narradores de esa zona serrana, protagonizaron un recital de versos en el parque José Martí, del poblado cabecera, dijo a la AIN Haydée Joves, de la Dirección Municipal de Cultura.
  
Agregó que la minibiblioteca de la comunidad La Pesquera acogió lecturas de poemas de cultores locales del género.
  
En Bayamo, capital de Granma, el patio de la casona colonial que ocupa la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue escenario de acciones similares, con la participación de una decena de poetas.
  
Para también festejar el inicio de la primavera, considerada por muchos como la más alegre de las estaciones, el cuarteto de saxofones Metales en Concierto regaló al auditorio algunas de sus creaciones musicales.
  
Los bardos de Manzanillo se congregaron convocados por la Asociación Hermanos Saíz y el Centro de Promoción Literaria Manuel Navarro Luna, reveló Julio Sánchez, presidente de la UNEAC en la Perla del Guacanayabo.
  
Este lunes tuvieron lugar actividades semejantes en las localidades de Niquero y Media Luna.
  
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, declaró en el año 2000 el 21 de marzo  Día Mundial de la Poesía, para sostener la diversidad de los idiomas mediante la expresión poética, y fomentar una cultura de paz, no violencia, y tolerancia. (AIN)