Santacruceños condenan intervención militar extranjera en Libia

Santacruceños condenan intervención militar extranjera en LibiaSanta Cruz del Sur, 21 mar.- Poco antes de clausurar la Jornada de la Cultura Santacruceña este domingo, se puso de manifiesto la solidaridad de los habitantes del más austral municipio de la provincia de Camagüey, cuando se condenó la agresión al hermano país de Libia por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Miguel Vázquez Pino, Hijo Ilustre de Santa Cruz del Sur, leyó la proclama en presencia de un numeroso público, congregado en la Pista de Baile para los festejos por el aniversario 140  de la fundación de esta demarcación como término municipal.

Los santacruceños se unen a los hombres y mujeres de buena voluntad que han condenado la hipócrita intervención imperialista, que disfrazada de ayuda al pueblo libio es solo otra incursión en pos del petróleo y del control hegemónico de esta zona estratégica en la geopolítica actual.

Los que viven en el sur agramontino ratifican la posición del gobierno de Cuba, de que los conflictos internos deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación, y no mediante el uso de la fuerza militar, como subrayó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores difundido por el Noticiero Nacional de Televisión. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)