Al sur

Santacruceños apoyaron lucha contra el cáncer en carrera Terry Fox

Santacruceños apoyaron lucha contra el cáncer en carrera Terry FoxSanta Cruz del Sur, 20 mar.- La Carrera de la Esperanza Terry Fox se desarrolló la víspera en el sur agramontino, con una amplia participación de niños, jóvenes y adultos que alcanzaron la meta en los alrededores del cine Najasa de esta localidad.

La XIII versión de la tradicional carrera y caminata como símbolo de lucha contra el cáncer, también contó con la asistencia de enfermos y discapacitados que mostraron su solidaridad con los que a diario se enfrentan a este mal, como aquejados, profesionales que los atienden o familiares.

El esfuerzo santacruceño valió para sumarse al mensaje de alerta y solidaridad que este tipo de eventos hace a  la población mundial y demostrar que la práctica del deporte es un modo de batallar contra esa enfermedad mortal que tantas vidas cobra.

Terry Fox fue un joven canadiense que sufrió cáncer y la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas consecutivas. 

Cuba es la segunda nación,  después de Canadá, en concentrar la mayor cantidad de personas en el planeta en función de hacer actividad física para mejorar la calidad de vida y disfrutarla a plenitud. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz con información de la AIN)