Deporte

El cubano Erick quebró récord mundial de dominio del balón

El cubano Erick quebró récord mundial de dominio del balónLa Habana, 20 mar .- El cubano Erick Hernández rompió este sábado su propio récord mundial de dominio del balón en la modalidad de sentado y solo con los pies, en el Hotel Parque Central, en esta capital.
  
Allí, Erick mantuvo la esférica sin que cayera al suelo durante tres horas, seis minutos y 22 segundos, para dejar atrás su anterior cota de 3:03.14, lograda el primero de junio de 2010 en el Hotel Copacabana, también en esta urbe.
  
“En cada intento de récord mundial siempre siento mucha presión. Me fue difícil no solo por lo incómodo de la posición, sino también porque no calenté bien. Además, mis inicios son muy flojos en estas pruebas, pero logré equilibrarme bien cuando llevaba una hora y 20 minutos tocando la bola”, aseveró Erick a la AIN.
  
“Este año, en el cual se cumple el centenario del primer partido oficial de fútbol en Cuba, mi próximo intento será superar los 185 toques que le di a la esférica solo con la cabeza durante 30 segundos, el cual ha sido homologado en el libro de récords Guinness”, expresó el dominador.
  
En este arte del dominio del balón, Erick Hernández ha logrado varios registros universales, entre los que destacan el del hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas).
  
Además, también ha incluido en el libro de Récords Guinness, su plusmarca de 319 toques al balón durante un minuto, igualmente solo con la cabeza.(AIN)