Condenan becarios extranjeros en Camagüey agresión contra Libia

Condenan becarios extranjeros en Camagüey agresión contra Libia Camagüey, 20 mar.- Jóvenes de unas 17 nacionalidades, en representación de los becarios extranjeros de más de 60 países que estudian en Camagüey, manifestaron en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su desacuerdo ante la posición guerrerista  de las grandes potencias occidentales en relación con Libia.

Zaido Danzo, de Guinea Bissau y quien cursa estudios en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí denunció la oleada imperial encabezada por la Organización de Tratados del Atlántico Norte con el consentimiento de las Naciones Unidas.

El también integrante de la Brigada Internacional Amigos de Cuba ratificó el apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998; a quienes considera ejemplos de héroes contemporáneos.

Tales pronunciamientos fueron respaldados por representantes extranjeros de Latinoamérica, el Caribe y África que se forman como profesionales en planteles camagüeyanos y participan asiduamente en las acciones convocadas por el ICAP en el territorio.

En ese contexto también se anunció que el próximo 24 de marzo, estudiantes argentinos de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay conmemorarán durante esa jornada el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, para recordar a los 30 000 desaparecidos en la nación suramericana como consecuencia de las dictaduras militares.(Gretta Espinosa Clemente/Radio Cadena Agramonte).