Sancti Spíritus se acomoda para Play Off

Sancti Spíritus se acomoda para Play Off La Habana, 19 mar.- Con el sabor de la clasificación a la etapa de postemporada, los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este viernes a las Avispas de Santiago de Cuba, siete carreras por tres, en el estadio José Antonio Huelga.

Los espirituanos vinieron de abajo y remontaron un marcador adverso 1-2 con tres anotaciones en el sexto capítulo, una en el séptimo y otras dos en la última oportunidad ofensiva de los vencedores.

El receptor Yeniel Bello ligó dos indiscutibles en cuatro turnos al bate, incluido su jonrón 18 en la campaña, anotó una carrera y remolcó dos.

Lázaro Santana (7-2) se llevó la victoria con un relevo largo de cuatro entradas, en tanto el abridor indómito Osmani Tamayo (7-7) cargó con el revés.

Sancti Spíritus, equipo que luchaba por el último cupo de la zona occidental, se encaramó en la segunda posición de la llave, medio juego por encima de los Vegueros de Pinar del Río.

Por el otro lado, Santiago de Cuba encajó una fatal derrota y dejó la mesa servida para Villa Clara, equipo que si gana hoy completa los ocho clasificados a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

En la jornada de este viernes también lograron su clasificación los Alazanes de Granma, al derrotar 11 carreras por seis a los Cocodrilos de Matanzas.

Ante el débil pitcheo matancero, el toletero Yoennis Céspedes pegó un cuadrangular y llegó a 30 en la justa, colíder de ese departamento, luego de que el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu consiguió igual cosecha en el partido que su equipo le ganó a Guantánamo 6-4.

En el cienfueguero “5 de Septiembre” el taponero Duniel Ibarra, de 31 años de edad y oriundo del municipio de Abreu, rompió el récord de salvados para una campaña al arribar a 26.

Además, Cienfuegos llegó a 55 victorias y extendió el récord de triunfos en una serie para los de esta central provincia.

En otros partidos, Ciego de Ávila derrotó a Pinar del Río
7-3, Camagüey noqueó a Isla de la Juventud 10-0, Las Tunas dispuso de Metropolitanos 5-1, Villa Clara silenció al Habana 7-5, y Holguín le quitó a Industriales la posibilidad matemática de clasificación 4-3. (AIN)