5heroes

Intelectuales peruanos envían mensajes a los Cinco

Intelectuales peruanos envían mensajes a los CincoLima, 19 mar .- Destacados intelectuales peruanos entregaron al embajador de Cuba en Perú un cuaderno con mensajes de solidaridad para los cinco luchadores antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

  El cuaderno fue puesto en manos del diplomático, Luis Delfín Pérez, por una delegación encabezada por el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, y el poeta y premio Casa de las Américas Hildebrando Pérez.

Pérez señaló que el acto evidencia que "la causa de los Cinco ha encontrado eco profundo en la conciencia de los peruanos" y expresó su reconocimiento por la labor del citado comité a favor de la libertad de los luchadores cubanos presos desde hace más de 12 años.

El cuaderno llegará a manos de los antiterroristas con mensajes de aliento y solidaridad, de puño y letra, de prominentes personalidades de la intelectualidad peruana.

Entre las mismas se incluye al presidente de la Academia Peruana de la Lengua y decano de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos, el poeta Marco Martos.

También los laureados poetas Arturo Corcuera, Reinaldo Naranjo, Winston Orrillo e Hildebrando Pérez, y pintores como Fanny Palacios, Ever Arrascue, Sonia Estrada y Bruno Portuguez.

También narradores como el novelista Oswaldo Reinoso, cineastas como Pilar Roca y Federico García, líderes sociales y otras destacadas personalidades.

El dirigente Espinoza indicó que los mensajes contienen voces de aliento y esperanza en la victoria de la causa por la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González

En la entrega del cuaderno participaron además los dirigentes solidarios Cinthya Quispe, Luis Gárate y Rubén Oivares. (PL)