Al sur

Con literatura inauguran Jornada de la Cultura Santacruceña

Inauguran Jornada de la Cultura en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 18 mar.- Los integrantes del taller Mirta Aguirre en Santa Cruz del Sur, iniciaron este jueves el Encuentro – Debate Municipal de Literatura de ese grupo de aficionados a las creaciones en materia de letras, y con este, la Jornada de la Cultura local en el presente año.

Durante el evento matutino se mostraron diversos géneros dirigidos a distintos grupos etáreos con la declamación de poesías infantiles y para adultos, así como una muestra de la narrativa.

Para la apertura oficial de la jornada cultural santacruceña, se desarrolló a las 4:00 p.m el desfile inaugural, desde la calle A hasta la Pista de Baile, con la presencia de dirigentes del territorio y amplia participación de la población, que homenajeó el aniversario 140 de la creación de Santa Cruz del Sur como término municipal.

La programación festiva continuó en la noche de este jueves, con un espacio dedicado a las proyecciones de artesanía, animado por el instructor Evelio Olazábal y sus seguidores, que tuvo por sede la Casa Olga Alonso de esta ciudad.(Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)