Comienza hoy Festival Longina de la trova cubana

Comienza hoy Festival Longina de la trova cubanaSanta Clara, 7 ene .- Con la Participación de jóvenes trovadores de casi todas las provincias del país comenzará hoy la XIII edición del Festival de la trova cubana Longina, previsto hasta el domingo en Villa Clara.
   
El tradicional encuentro que rinde homenaje a Manuel Corona, en el aniversario 59 de su desaparición física ocurrida el nueve de enero de 1950, prevé el próximo viernes una peregrinación hasta el cementerio que guarda sus restos en el municipio de Caibarién.
   
Ernesto Cabanes, presidente de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia de Villa Clara, dijo a la AIN que el festival estará dedicado a los 25 años del centro de promoción cultural El Mejunje, una de las sedes principales donde habrá funciones al igual que en  el Museo de Artes Decorativas y la Galería de arte.
   
También realizarán presentaciones el jueves ocho en la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Domenech, en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, y el concierto homenaje al autor de Longina el día nueve en su natal Caibarién.
   
La cita musical agrupará una treintena de artistas cultivadores de la trova, entre los que figuran Santiago Feliut, Raúl Torres, Roberto Carcacés, los argentinos Eloy López, Romina Pezzelato y el dúo Jano.
   
El sábado, a partir de las dos de la tarde, será el espacio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, con la presentación del libro A guitarra limpia, el cuaderno Memoria, y los CD: Antología, Del verso a la canción, Una canción para Frida y Diego, y Te doy una canción.(AIN)