Fidel y Raúl: Delegados de Honor al V Congreso Pioneril

Fidel y Raúl: Delegados de Honor al V Congreso PionerilLa Habana, 16 mar. – El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron proclamados delegados de Honor al V Congreso Pioneril.
   
Con esta condición, la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa y representa a más de un millón 200 mil niños y adolescentes cubanos, distingue la ternura, los desvelos, la eterna juventud, la vida ejemplar y la lucha infatigable por el futuro desplegada por el “pionero mayor”.
   
Delegados de Honor a la gran cita de “los que saben querer” fueron igualmente nombrados José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Esteban Lazo Hernández, y José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros.
   
A Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC, confiaron los pioneros las cinco credenciales, para hacerlas llegar a sus destinatarios, con la misión expresa de trasmitirles a Fidel, Raúl y sus compañeros la admiración, el cariño e infinita gratitud de los “pinos nuevos” de la Revolución.
   
No podría concebirse mejor momento para esta ofrenda de amor, que el matutino especial que en honor al General Antonio Maceo, a su rebeldía, patriotismo e intransigencia, inició este martes las faenas en los cerca de 10 mil colectivos pioneriles de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial del país.
   
A 133 años de la histórica Protesta de Baraguá y también desde la Escuela Primaria “Ejército Rebelde”, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, la Organización de Pioneros convocó a su membresía a una intensa jornada de homenaje a la victoria del Socialismo en Playa Girón, hace medio siglo.
   
El vasto programa de acciones acercará de muchas maneras a niños y jóvenes a aquellos días para revivir la epopeya, rendir tributo a sus protagonistas y reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos de ser fieles a ese legado y de preservar y continuar la obra de quienes los antecedieron.
   
De manera especial, esta convocatoria exhorta a los pioneros de la capital cubana a participar en la conmemoración de tan gloriosa gesta, el próximo 16 de abril en la Plaza de la Revolución José Martí, junto a su pueblo, como en cada batalla, para seguir conquistando el futuro.
   
Al cincuentenario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria en Girón, está dedicado el V Congreso Pioneril, que reunirá a 300 delegados y escogió el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara como sede para sus sesiones de trabajo, el tres y cuatro de abril.
   
Hace una semana, desde la Secundaria Básica Mártires de Regla, en ese ultramarino pueblo habanero, fueron declarados Delegados de Honor al encuentro Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. por combatir el terrorismo.(AIN)