Expresa Instituto Cubano de Amistad apoyo al pueblo japonés

Expresa Instituto Cubano de Amistad apoyo al pueblo japonésLa Habana, 16 mar. – El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) envió un mensaje de condolencias al pueblo japonés, que sufre las consecuencias de un devastador terremoto seguido de un tsunami, con saldo de miles de muertos, desaparecidos y enormes daños.
   
El texto, dirigido a grupos y organizaciones de solidaridad con Cuba, reitera el apoyo del ICAP en estos momentos a todos los amigos, y en especial a las prefecturas de Miyagi, Iwate, Ibaraki, Tochigi, Chiba y Tokio, las más afectadas.
   
Kenia Serrano, presidenta del ICAP, suscribe el mensaje, en el cual manifiesta el respaldo de los cubanos y de la institución al “laborioso y solidario pueblo japonés, al que nos unen profundos lazos de amistad”.
   
La misiva expresa que las cuantiosas pérdidas de vidas “nos hacen recordar la incesante batalla que libra nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro por el bien de la especie humana, y tratando de aunar voluntades políticas para enfrentar las terribles consecuencias que los cambios climáticos están originando”.
   
Precisamente, en sus Reflexiones tituladas “Los desastres que amenazan al mundo”, publicadas este martes, Fidel hace referencia a la tragedia que vive Japón, y también a la compleja situación del mundo árabe.(AIN)