Destaca la solidaridad con Los Cinco en diversos países

Destaca la solidaridad con Los Cinco en diversos paísesLa Habana, 15 mar .- La sirilankesa Dulcy de Silva,  Vicepresidenta de la Federación Sindical Mundial, envió a Michelle Obama, primera dama norteamericana, una  carta apelando por justicia para los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros desde hace más de 12 años en EE.UU.
  
De Silva, también Vicepresidenta de la  Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad y reconocida a escala mundial por su actividad a favor de los derechos femeninos, pidió igualmente visas para Olga Salanueva y Adriana Pérez.
  
Estas, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, están privadas de visitar a sus cónyuges en prisión, ante la negativa de las autoridades estadounidenses de concederles visas.
   
En su apelación a Michelle Obama, de Silva recuerda que entidades internacionales expresan preocupación por la parcialidad del juicio a los antiterroristas René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.
  
Por otra parte la prensa en Dinamarca anuncia de forma destacada la próxima visita de Irmita Gonzalez, hija de René González, uno de los Cinco Héroes cubanos.
  
El diario Arbejderen precisa que la visita a Dinamarca será del 26 al 28 de marzo, al tiempo que convoca a la población al acto público que se celebrará el último día, ocasión propicia –dice- para dar respaldo solidario a Los Cinco.
  
De Dinamarca Irmita seguirá su gira por Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia, donde el movimiento de solidaridad con Cuba y los Comités de apoyo a la Liberación de los Cinco trabajan para lograr un importante paso en la batalla internacional por su excarcelación, consigna una nota del sitio digital de la Cancillería cubana.
  
También las féminas ucranianas exigen la libertad de los Cinco y visas para Adriana Pérez y Olga Salanueva, al concentrarse hoy frente a la embajada de EE.UU. en Kiev, capital del país centroeuropeo.
   
Desde los altavoces  se podían escuchar las tonalidades de la Guantanamera, Hasta Siempre Comandante, Cuba que Linda es Cuba, y otras canciones, mientras las manifestantes, miembros de organizaciones que integran el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ucrania, portaban retratos de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.
  
Seguidamente los manifestantes se dirigieron a la Embajada de Cuba para transmitir su saludo y apoyo a la causa de la Revolución Cubana y a los Cinco, reportaron fuentes de la misión diplomática de la Isla.  (AIN)