Deporte

Pesas: Sergio Álvarez exige un puesto en el equipo nacional

Pesas: Sergio Álvarez exige un puesto en el equipo nacionalCárdenas (Matanzas), 15 mar. – El pesista cubano Sergio “Skippy” Álvarez, medallista mundial en los 56 kilogramos, regresó a la plataforma oficial para conseguir un doblete de medallas doradas, en la primera jornada del XXX Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam.
   
Álvarez, quién se encontraba fuera de competencia desde hace 10 meses, se mostró en óptima forma para imponerse en las modalidades del arranque y el total.
   
En esta ciudad, sede del torneo, Skippy logró  116 kilogramos en el arranque, seguido por su compatriota Yasmani Romero (115).
   
El bronce fue para el peruano Luis Bardalez (83) gracias a las reglas del evento, que estipulan que no pueden estar más de dos competidores del mismo país en el podio de premiaciones.
   
La modalidad de envión fue dominada por el cubano Carlos Hernández con 148 kilogramos, igual marca conseguida por el matancero Álvarez  pero con menor peso corporal.
   
En definitiva, Sergio alcanzó el oro en el total, al compilar  264 kilogramos, cuatro por encima de Hernández (260), mientras que Bardalez (178) se llevó el bronce por las referidas condiciones.
    
También en la plataforma de la sala deportiva Antonio Noris, se desarrolló simultáneamente la competencia para menores de 17 años, donde se premió a los ganadores en la modalidad de Total.
   
Entre los bisoños las palmas fueron para el anfitrión Osmel Tejeda (189 kilogramos), seguido por su compañero de equipo Dariel Villareal (185) y el peruano Bardalez.
    
Esta competencia sub 17 sirve de fogueo a los atletas con miras a participar en el Campeonato Panamericano, del siete al 10 de abril, en Venezuela, y a la cita del orbe también de esta categoría, del ocho al 14 de mayo, en Perú.(AIN)