Correa y teatro lleno aplaudieron a Pablo Milanés en Quito

Correa y teatro lleno aplaudieron a Pablo Milanés en Quito Quito, 14 mar .- Pablo Milanés repletó el Ágora de la Casa de la Cultura, con la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en primera fila del público admirador de uno de los fundadores de la Nueva Trova.

  Las personas que no lograron ingresar al teatro semicircular con capacidad para más de cinco mil personas en una invitación gratuita, fueron ubicadas en el contiguo Teatro de la Casa de la Cultura, para que disfrutaran el show en una pantalla gigante.

El primero en salir al escenario fue el cantante guayaquileño Hugo Idrovo, cuyas canciones fueron aplaudidas y coreadas por el público, entre el cual estaba también el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y varios ministros del Gobierno ecuatoriano.

Pablo Milanés (Bayamo, Cuba, 24 de febrero de 1943) es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola de la Nueva Trova Cubana, y su canción Yolanda es conocida en todo el mundo.
 (PL)