ciencia_tecnologia

Premiarán en Camagüey Vida y Obra de arquitectos e ingenieros destacados

Premiarán en Camagüey Vida y Obra de arquitectos e ingenieros destacadosCamagüey, 13 mar.- Profesionales destacados de la Filial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) en Camagüey, recibirán hoy los Premios provinciales a la Vida y Obra, correspondientes al 2011.

Entre los profesionales agramontinos que recibirán el galardón están Mayra Andrés Infante, Flores Vidal Valdés, Alexis Rafael Bello, Sergio Monteagudo del Pino y Ángel Esteban Pérez.

En el propio encuentro se le entregará el Diploma Fernando Salinas González al joven arquitecto José Abel Rodríguez, por haber sido seleccionado como el mejor graduado en su especialidad de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camaguey, durante el curso 2009-2010.

Los reconocimientos los recibirán pasado mañana domingo, y están enmarcados en las actividades por el Día del Arquitecto cubano, que se conmemora cada 13 de marzo, desde 1983.

En ese año se constituyó la UNAICC, como homenaje a José Antonio Echeverría, líder del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj en 1957,  quien en el momento de su caída en combate  estudiaba Arquitectura. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).