Convocan a III Festival Internacional Gourmet en Cuba

Convocan a III Festival Internacional Gourmet en CubaLa Habana, 13 mar .- Con el objetivo de potenciar el turismo de alto poder adquisitivo en Cuba fue convocado el III Festival Internacional Gourmet, la propuesta más importante relacionada con la gastronomía y hoteles.

  Ese encuentro tendrá por escenario, del 6 al 8 de abril, el recinto ferial Plaza América del balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, el más relevante polo de sol y playa del país.

Durante una charla con la prensa en el Habana Golf Club de esta ciudad, los miembros del comité organizador René García, Raudel García y Yubelsi Pérez destacaron la significación de esa reunión para la espiral creciente de la industria recreativa.

Dijeron que aspiran a la presencia de unas 200 personas de varias naciones, cuando ya manifestaron su interés de participación representantes de Argentina, Jamaica, Suráfrica y Estados Unidos.

Para esa cita programan ocho presentaciones y catas, incluidos nuevos productos llegados desde varias partes del mundo, toda una sorpresa preparada por los suministradores, además de una charla sobre el sistema de formación turística cubano FORMATUR.

García, presidente además del Club de Sommeliers de Cuba, insistió en que entre los 11 posibles expositores existe una expansión por cada uno de ellos de por lo menos 60 importantes productos de fama global, sobre todo vinos de Chile, España y Francia.

Este encuentro lo organiza el Ministerio de Turismo (Mintur) de esta Isla y el Grupo Empresarial Palmares (www.palmarescuba.com).

Los anfitriones esperan que esta reunión sea mayor que las dos precedentes, celebradas también en Varadero.

Entre los objetivos de la cita están examinar los servicios en el mundo de alimentos y bebidas gourmet, exponer nuevos productos en el mercado cubano, vínculos entre vinos, bebidas y habanos, y realizar charlas y encuentros profesionales.

Como novedad, adelantaron, a las tradicionales reuniones entre profesionales se añadirá, el ultimo día, la posibilidad de participación de público. Uno de los temas atractivos estará en el maridaje de tapas y vinos, muy en boga en el mundo. (PL)