Saludo solidario para los Cinco desde Dominicana

Saludo solidario para los Cinco desde Dominicana Santo Domingo, 12 mar. – Un acto de solidaridad se ofreció aquí por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, por la Campaña de Solidaridad con Cuba y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, dijo que la actividad ofrecida en la sede del Colegio estaba dedicada a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, que "han dado una lección de patriotismo y dignidad, actuando en el derecho de su país a defenderse de los ataques terroristas".

Calificó la reunión de latinoamericanista, bolivariana, martiana y duartiana porque contó con la presencia del embajador de Cuba, Juan Astiasarán, Eduardo Durán de la embajada de Ecuador e Iván Alvarez de la misión diplomática de Nicaragua.

Latinoamericana, afirmó, porque compartimos los mismos ideales al pedir la liberación de los Cinco.

Por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba estuvieron su presidenta Isabel Tejada e Iván Rodríguez, quien expresó el sentir de todos al demandar la liberación de los Cinco y el levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La parte cultural estuvo a cargo de los grupos Azabache y Kokoyé de Santiago de Cuba invitados a los carnavales de Santo Domingo.

El son tradicional, incursiones en la bachata, la rumba y el guaguancó deleitaron a los presentes antes de levantar al auditorio con la contagiosa conga santiaguera.(PL)