nacionales

Presidente panameño condecora a Fidel Castro

La Habana, 5 ene .- El presidente panameño, Martín Torrijos, condecoró hoy con la Orden General de División Omar Torrijos Herrera en grado de Gran Cruz Extraordinaria, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La distinción fue entregada al presidente cubano, Raúl Castro, quien impuso al dignatario centroamericano la Orden José Martí, tras sostener conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución en esta capital.

Esta condecoración a Fidel Castro -dijo Torrijos- es una forma de testimoniar el afecto y admiración que profesa el pueblo panameño hacia los hermanos cubanos.

Fidel es un dirigente que ha sido ejemplo de valentía, tesón y lealtad a sus principios, y de una inmensa solidaridad con Panamá en los momentos difíciles, aseveró.

El presidente Raúl Castro expresó que la orden entregada a Fidel Castro constituye una muestra de amistad hacia el pueblo cubano y es expresión de los sentimientos de hermandad entre ambas naciones.

Destacó el papel del general Omar Torrijos en la historia del continente, al recuperar el Canal de Panamá y restablecer las relaciones diplomáticas con la isla caribeña.

El dignatario cubano agradeció al gobierno panameño el apoyo a la plena integración de Cuba a la región.(PL)