nacionales

Artistas y escritores camagüeyanos celebrarán cincuentenario de su organización

Artistas y escritores camagüeyanos celebrarán cincuentenario de su organizaciónCamagüey, 10 mar.- Vincular las acciones por el aniversario 50 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a la celebración del VI Congreso del Partido Comunista  y su Conferencia Nacional, está entre los objetivos del Comité provincial de la filial de dicha organización en territorio camagüeyano.

El amplio programa de actividades por el medio siglo de vida de la UNEAC, incluye encuentros en librerías, galerías, escenarios y otros espacios artísticos y literarios con miembros de la asociación, para dar a conocer sus obras y currículos.

También será prioridad la actualización de la página web de la sede nacional de la organización y del portal Príncipe, con el máximo de datos de los creadores de la provincia.

De igual forma se editarán los números cuatro y cinco de la revista Perla Mojada, del proyecto Viajera Peninsular, dedicado a los decimistas que han sido y son integrantes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

En el contexto de la celebración por el aniversario 50 de dicha organización se instituirá una Distinción o Certificado Especial como reconocimiento a aquellos con 25 años o más en la UNEAC.

Asimismo, los días en que se conmemoran efemérides relacionadas con la cultura cubana, se reconocerá en barrios y centros de trabajo, la labor de los creadores agromontinos.

La provincia de Camagüey también organizará un intercambio con los escritores y artistas que en 1961 participaron en el Congreso Constitutivo de la UNEAC, así como en el Primer y Segundo Encuentro de fundadores, en los años 1962 y 1978. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).