Cultura

Sesiona en Cuba Bienal Internacional de dramaturgia femenina

Sesiona en Cuba Bienal Internacional de dramaturgia femeninaSantiago de Cuba, 10 mar .- La Bienal Internacional de dramaturgia femenina: La escritura de la diferencia, sesiona aquí hasta el próximo día 13, con teatristas cubanas, italianas y argentinas empeñadas en incentivar ese quehacer y acercar experiencias.

  Surgido en Barcelona en 1999, el evento se proyecta hacia la creación de una red mundial de mujeres teatristas y una Asociación Internacional de Dramaturgas, además de incluir en esta edición la presentación de la web del proyecto de desarrollo Escena con aroma de mujer.

Las organizadoras informaron que cultivadoras de las artes escénicas de Brasil, Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay se han sumado a este empeño, que pretende continuar ampliándose hacia otras latitudes en pos de la colaboración desde la presencia femenina en esta producción artística.

La primera jornada incluyó el estreno de Strip-tease, de la cubana Agnieska Hernández, ganadora del certamen convocado como parte de la Bienal y a cargo de las compañías Metec Alegre, de Italia, y Calibán Teatro, de esta urbe, bajo la dirección de Alina Narciso.

La doctora Norma Vasallo, directora de la Cátedra de la Mujer, de la Universidad de La Habana, impartirá una conferencia sobre género y se pondrá también a consideración de los participantes la pieza Las flores contadas, de Sandra Frazen, de Argentina.

Por Italia será estrenada la obra triunfadora La pierna de Sarah Bernhardt, de Soledad Agresti, que será interpretada por el grupo teatral Estudio Macubá, con su directora Fátima Patterson al frente.(PL)