Sesionan en Cuba cursos precongreso PSICOHABANA 2011

Sesionan en Cuba cursos precongreso PSICOHABANA 2011La Habana, 8 mar. – Varios cursos precongreso sesionan en esta capital, como antesala de la V Conferencia Internacional PSICOHABANA 2011, que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en el Palacio de Convenciones.

Epilepsia del lóbulo temporal, bipolaridad, novedades en el tratamiento, salud mental en situaciones de emergencia y desastres, abordaje integral del trastorno obsesivo-convulsivo, son algunos de los tópicos que imparten reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.

La inauguración, la mañana del miércoles, tendrá como punto de partida una conferencia magistral titulada "La Rehabilitación Psicosocial en la era de la economía global", a cargo de Michael Madianos, presidente de la Sección de Rehabilitación de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).

Asimismo destaca la que presentará el profesor Miguel Valdés Mier, presidente de la Sociedad Cubana de la especialidad, sobre un tema de gran actualidad, El Método Clínico en Psiquiatría.

Una mesa redonda sobre salud y derechos sexuales, que incluye una declaración de la Sociedad Cubana para el Estudio de la

Sexualidad sobre la despatologización de la transexualidad, así como la importancia de la orientación sexual en la terapia sexual, conforma también la agenda del primer día.

Renombrados expertos e investigadores de la salud mental y otras especialidades afines de España, Reino Unido, Francia, Chile, Noruega, Colombia, Argentina, México, Brasil, Guatemala, Venezuela y Puerto Rico, entre otras naciones, asistirán al encuentro.

La cita, también contempla la Reunión Regional de la Sección de Clasificación de la WPA, así como una Exposición científico-comercial, en la cual participarán empresas y firmas productoras y comercializadoras de medicamentos y servicios relacionados.(PL)