Deporte

Cierra Cuba con 13 medallas en Copa Panamericana Judo

Cierra Cuba con 13 medallas en Copa Panamericana JudoLa Habana, 7 mar .- Cuba concluyó con cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, en la Copa Panamericana de Judo, con sede en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador.

Despachos de prensa fechados en la ciudad ecuatoriana señalan que en la jornada del cierre de este sábado la campeona cubana fue Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, lauro dorado que se unió a los cuatro conseguidos en la fecha inicial.
  
Los títulos conquistados este viernes correspondieron a Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).
  
También subieron al podio por la isla caribeña, Yanet Bermoy (52) y Ronald Girones (73), quienes merecieron las preseas de plata, al igual que Onix Cortés (70), pero un día antes.
  
Con los metales bronceados finalizaron por Cuba, Yaritza Abel (63), Ángelo Gómez (66) y Antonio Betancourt (60), en la jornada sabatina, y Osmay Cruz (81) y Oscar Braison (+100), en la dominical.
  
Sin medallas solo quedó por la Isla, Yurisleidis Lupetey (57).
  
En la Copa participaron 170 judocas de 22 países, quienes buscan puntos para su clasificación hacia los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.  
  
El otro certamen al que asistirán los cubanos con la mira puesta en la cita multideportiva mexicana será el campeonato panamericano, torneo que tendrá lugar el primero y dos de abril venidero en la propia Guadalajara. (AIN)