nacionales

Camagüeyanos ratificarán apoyo a la Revolución y al Socialismo

Camagüey, 6 mar.- Un llamado a todos los trabajadores agramontinos a participar en la celebración del Primero de Mayo, transmitió Oscar Rivero, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia de Camagüey.

Camagüeyanos ratificarán apoyo a la Revolución y al Socialismo Las marchas y desfiles de este año tendrán como peculiaridad que transcurren durante las conmemoraciones por los quincuagésimos aniversarios de la Victoria de Playa Girón, de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y de la Campaña de Alfabetización, entre otros importantes acontecimientos de la historia revolucionaria.

Rivero añadió que los festejos se realizan en el contexto de la actualización del modelo económico cubano, por lo que extendió su llamado también a los más de 23 mil trabajadores no estatales del territorio.

También acotó que los cubanos tienen ante sí el reto de incrementar la productividad, el ahorro, las exportaciones y la sustitución de importaciones, aspectos vitales para el país.

Las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores incluirán en Camagüey jornadas productivas, encuentros con la Historia, y reconocimientos a dirigentes sindicales y a centros laborales con resultados favorables en su gestión económica, entre otras.

“El principal mensaje que podremos transmitirle al mundo, apuntó Rivero, es el apoyo de los trabajadores cubanos a los acuerdos del VI Congreso del PCC, a la Revolución y al Socialismo”. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).