Condena juventud cubana masacre del pueblo palestino

Condena juventud cubana masacre del pueblo palestinoLa Habana, 6 ene .- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, en nombre de la juventud del país, condenó la masacre de palestinos que comete Israel en la Franja de Gaza.
   
En una declaración publicada hoy en el periódico Juventud Rebelde, la UJC expresa que con dolor e indignación se ha conocido de esos ataques, que han contado con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados occidentales.
   
"La conducta heroica del digno pueblo palestino es un ejemplo de resistencia, al no renunciar a la tierra que les ha sido arrebatada con la complicidad de todos los que apoyaron la injusta ocupación por parte de los sionistas israelíes", destaca el texto.
   
Ese pueblo -precisa- lucha hoy por defenderse de tan cruel agresión en esta guerra desigual que, aunque se cite el pretexto de destruir al Movimiento Hamas, solo pretende exterminar a la población palestina mediante el uso indiscriminado de la fuerza como única opción que les queda a los sionistas israelíes.
   
El documento exige a los organismos internacionales, en especial a las Naciones Unidas, que obliguen al gobierno de Israel a detener estos ataques.(AIN)