Tiene Holguín 450 Grupos Electrógenos Emergentes

Tiene Holguín 450 Grupos Electrógenos EmergentesHolguín, 6 ene .- Suman 450 los Grupos Electrógenos de Emergencia en la provincia de Holguín, sistemas aislados que desempeñaron importante papel en los días posteriores al paso del huracán Ike por ocho de sus municipios.
   
Fueron estas pequeñas unidades de generación, las que permitieron iniciar la recuperación de la colapsada red  eléctrica del territorio en septiembre de 2008, gracias a la creación de microsistemas independientes.
   
Verdadero agradecimiento sienten los habitantes de la provincia por la ubicación de esas máquinas de diferentes capacidades en sitios vitales socioeconómicos, 428 de las cuales funcionan hoy establemente.
   
Los demás reciben trabajos de instalación, mantenimiento y reparaciones de variada complejidad, mientras restan tres grupos por arribar al territorio para completar el módulo asignado.
   
Héctor Lugo, subdirector de la empresa eléctrica de Holguín, señaló que los grupos electrógenos en uso aportan unos 40 megaWatts, y que los primeros 118  fueron instalados en la provincia en 2007.(AIN)