Dedican a la mujer muestra de museo municipal santacruceño

Dedican a la mujer muestra de museo municipal santacruceñoSanta Cruz del Sur, 3 mar.- La muestra del mes en el museo municipal de Santa Cruz del Sur está dedicada a la Federación de Mujeres Cubanas, con fotos que recogen momentos de la visita al territorio de Rosalía León, primera secretaria de la FMC en la provincia de Camagüey, y de la destacada locutora Violeta Casals, quien fuera la voz estelar de Radio Rebelde en los días de la lucha en la Sierra Maestra.

También acompañan a esta gráfica, más de 70 dibujos realizados por Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes, prisioneros del imperio, que reflejan las figuras de importantes mujeres de la historia cubana en los distintos tiempos, desde la etapa liberadora de 1868, hasta nuestros días.

Esta exposición se exhibe en una de las salas de la institución, en el horario habitual de visitas, a pesar de encontrarse el museo en un  proceso de reparaciones.

Según declaraciones de Sibelis Celidor, directora de ese centro cultural, el aporte de la delegación municipal de la FMC local ha sido oportuno, por cuanto enriquece el espectro museable para esta ocasión, donde el principal objetivo es rendir homenaje a la figura de la mujer cubana. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)