nacionales

Jóvenes cubanos adquieren mayor compromiso ante problemas globales

Jóvenes cubanos adquieren mayor compromiso ante problemas globales La Habana, 3 mar. – El secretario general del Modelo de las Naciones Unidas de La Habana (Havmun 2011), Bryan Gual, afirmó que el evento contribuye a que los jóvenes cubanos adquieran mayor compromiso y conciencia ante los problemas globales.

Havmun 2011 actúa sobre los estudiantes universitarios en la toma de decisiones importantes y los ubica a la vanguardia en conocimientos, aprendizaje, responsabilidad y capacidad de análisis, aseguró Gual en declaraciones difundidas por Radio Rebelde.

Con sede en el capitalino Colegio Universitario San Gerónimo, al encuentro asisten 76 delegados e invitados extranjeros y 210 cubanos, quienes divididos en comisiones escenifican las sesiones de la Asamblea General de la ONU. Naciones Unidas.

Gual agregó que en representación de las naciones miembros, ellos defienden sus posiciones en torno a disímiles temas de la agenda internacional.

Uno de los logros, añadió, ocurrió en 2010 cuando la Universidad de La Habana incluyó a Havmun como una de sus actividades científicas, en reconocimiento al nivel académico del evento y por ello se instituyó un comité evaluador para observar y asesorar la cita.

El Modelo recibe desde 1996 a educandos cubanos y extranjeros, en un espacio de intercambio cultural y académico, encaminado a la adquisición de habilidades como la negociación, la oratoria y los conocimientos de cultura jurídica, política internacional e historia.(PL)