Judocas cubanos desde este viernes en Copa Panamericana

Judocas cubanos desde este viernes en Copa PanamericanaLa Habana, 3 mar. – Los judocas cubanos estarán en acción desde este viernes en la Copa Continental de Guayaquil, Ecuador, certamen clasificatorio para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.
   
El profesor Ronaldo Veitía viaja hoy hacia Guayaquil junto con Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onxi Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).
   
Por su parte, el también profesor Justo Noda lo hace acompañado por Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).
   
Despachos de prensa fechados en la ciudad ecuatoriana informan que el torneo se celebrará en el coliseo Voltaire Paladines Polo, con la participación de equipos de 27 países.
   
Reportes señalan que para hoy está previsto el arribo de las delegaciones, mientras que mañana comenzará el proceso de acreditación, se realizará una clínica de arbitraje y el congresillo técnico, en el que se confirmará el programa y sistema de competencia.
   
Este viernes y sábado tendrán jornadas similares de eliminatorias, finales y premiaciones para las selecciones femeninas y masculinas.
   
Según el programa -se aprueba en el congresillo técnico-, el viernes se competirá en las divisiones de 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos, en el torneo masculino, y en las de 63, 70, 78 y más de 78 kilos, en el femenino.
   
Así las cosas, el sábado concluirá la Copa con los combates en 73, 66 y 60 (m) y 57, 52 y 48 (f).
   
Entre las naciones confirmadas aparecen Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y El Salvador, además de Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
   
La relación se completa con las de Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Antillas Holandesas, Barbados, Guyana y Surinam, informa la Federación Ecuatoriana de Judo.(AIN)