nacionales

Pioneros camagüeyanos saludan 50 años de su organización

Pioneros camagüeyanos saludan 50 años de su organizaciónCamagüey, 1 mar. – Niños y adolescentes de la provincia de Camagüey, realizarán labores en la recogida de materias primas en saludo a los 50 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el próximo cuatro de abril.

Como parte de un plan de actividades previsto para celebrar el aniversario, los pequeños ofrecerán su aporte económico en el acopio de deshechos reciclables que se generan en las comunidades, mediante el funcionamiento del Movimiento Pioneril Recuperadores del Futuro.
   
Miyannis Torres, presidenta de la OPJM en el territorio, comentó a la AIN que la actividad de recuperación ayuda a desarrollar en los pioneros, sentido de pertenencia al lugar donde viven y crea conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.
   
También desarrollarán acciones en función de la reforestación, entre las cuales se incluyen el trabajo en viveros, atención a los semilleros y el proceso de germinación, siembras masivas de árboles frutales y maderables, así como actividades culturales a las plantaciones.
   
Torres destacó además, la activación de los Comités de Solidaridad con los Cinco Héroes para que los pioneros logren incorporar a su quehacer cotidiano los valores patrióticos y humanos de esos antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos por prevenir a Cuba de acciones criminales.
   
Las visitas a centros históricos, tarjas y monumentos, y el intercambio con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, constituyen otras actividades que realizarán los pequeños para fortalecer el conocimiento de la historia.
   
Acampadas y excursiones tendrán lugar para efectuar demostraciones de habilidades y capacidades en contacto directo con la naturaleza.(AIN)