Exigen en Francia cese de bloqueo y libertad de Los Cinco

Exigen en Francia cese de bloqueo y libertad de Los CincoLa Habana, 1 mar. – París, la capital francesa, fue escenario de actividades en solidaridad con Cuba, en la que se exigió el cese del bloqueo de Estados Unidos y la libertad de los antiterroristas de la Isla presos en el país norteño.

Como parte del programa por la semana anticolonial, se exhibió el documental "66 horas", en el cual se narra la  victoria cubana sobre la invasión que organizó el gobierno estadounidense por Playa Girón, refiere un despacho de Prensa Latina.
   
Patrick Farbiaz, miembro del consejo nacional del Partido francés Los Verdes, destacó el hecho histórico como un ejemplo de  la capacidad de los pueblos de resistir y vencer las agresiones estadounidenses.
   
Recordó que la victoria aconteció cuando se desarrollaba una ofensiva contra los procesos revolucionarios en África por el asesinato de Patricio Lumumba, e intervenciones militares contra   movimientos de liberación nacional y anticolonial en Asia.
   
Farbiaz condenó el bloqueo, la presencia de la base militar yanqui en Guantánamo y pidió la excarcelación de Los Cinco Héroes.
   
Con sede en el ayuntamiento del distrito XIV, tuvo lugar también una velada, en la que se denunció el injusto encarcelamiento de  Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
   
El alcalde de la circunscripción, Pascal Cherki subrayó la importancia del libro "Cinco cubanos de Miami", en el cual el periodista y escritor francés Maurice Lemoine denuncia el absurdo encarcelamiento de estos patriotas.
   
Organizada por la asociación de amistad con América Latina, esta gala incluyó la recogida de firmas de apoyo a la campaña por la libertad de Los Cinco Héroes.
   
Como han divulgado diferentes medios de prensa, entre estos Granma y Juventud Rebelde, cada día son más las personas en el mundo que se suman a la campaña internacional por el regreso a la Isla de estos antiterroristas.
   
"Los Cinco, como se les conoce mundialmente, fueron encarcelados por alertar sobre los ataques que organizan contra Cuba las bandas terroristas de Miami", informó el 12 de septiembre del 2006 el órgano oficial del Comité Central del Partido.
   
"Los Cinco no fueron enjuiciados por violar la ley estadounidense, sino porque su trabajo sacó a la luz a los que sí lo hacían", expresó el abogado Leonard Weinglass en un artículo publicado en Le Monde Diplomatique y reproducido en el sitio digital www.antiterroristas.cu. (AIN)