nacionales

Esfuerzos en Camagüey por mejorar el transporte urbano

Esfuerzos en Camagüey por mejorar el transporte urbanoCamagüey, 27 feb.- Con un promedio de 20 ómnibus en funcionamiento, aún por debajo de la demanda  de la población de esta ciudad, la Empresa Provincial de Transporte acomete acciones para elevar la eficiencia del transporte urbano.

Mariano Fernández, delegado del Ministerio del Transporte en la provincia de Camagüey, dijo a la prensa que a partir de mañana lunes 28 se ampliará el recorrido de una de las principales rutas de la ciudad, la cual transita por importantes centros de interés económico.

La nueva circulación favorecerá la conexión entre puntos donde se genera un gran flujo de pasajeros, como las terminales de ferrocarriles y de ómnibus nacionales, las universidades de Camagüey, Pedagógica y de Ciencias Médicas, y los hospitales clínico-quirúrgico Amalia Simoni, el  docente provincial, oncológico y materno.

Para garantizar el cumplimiento de sus recorridos y que las rutas de mayor demanda obtengan aseguramiento extra en los horarios picos, las dos bases de transporte urbano de esta ciudad reorganizarán sus servicios, añadió el principal directivo del Transporte en la provincia.

Señaló como a partir del 15 de marzo, en uno de los patios permanecerá todo el parque activo con una brigada de mantenimiento para emergencias, mientras en la otra base quedarán los carros con afectaciones a resolver en un plazo de tiempo mayor.

Eddy López, subdirector de operaciones de la Empresa Provincial, informó que cuentan además con la existencia de algunos ómnibus Girón para el servicio de taxis – ruteros para determinados horarios y con el apoyo de  camiones particulares en convenio con la entidad.

Para velar por que los automóviles estatales y sobre todo los transportes escolares y de centros de trabajo con capacidades recojan pasajeros en las paradas y puntos habilitados, el sector activó el sistema de inspectores, añadió el directivo.

Las medidas ofrecerán un paliativo a las numerosas quejas de los más de 300 mil habitantes camagüeyanos ante las dificultades para transportarse en una ciudad  que es la segunda de Cuba en extensión  territorial según reporta la Oficina Nacional de Estadísticas y la tercera en importancia.(AIN)