Cultura

Feria del Libro: trascendente fusión de las artes

Feria del Libro: trascendente fusión de las artesSanta Clara, 26 feb. – La XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, traspasa en esta ciudad los límites del comercio de obras literarias, para consolidarse como trascendente fusión de disímiles manifestaciones del arte.
   
Bailarines, teatristas, escritores y conferencistas se apropian de plazas y lugares habilitados para el intercambio.
   
En todos los casos, la asistencia es alta y los grupos de creadores concurren para interactuar con quienes portan buenas nuevas del conocimiento y el arte.
   
El Centro de desarrollo del teatro y la danza acoge por vez primera la cita anual de los libros; en esta ocasión actores y directores de ambas manifestaciones, como Roberto Orihuela, Roxana Pineda, por citar algunos, se han encontrado con un variado público.
   
Santa Clara muestra una vez más que es un sitio de referencia para el quehacer artístico, lo cual se patentiza en las presentaciones que ocurren a diario en el parque Leoncio Vidal, la Casa de la Cultura Juan Marinello, el museo de Artes Decorativas y otros sitios de la localidad.
   
Pequeños resultaron los escenarios donde escritores, como Daniel Chavarría, Frey Betto, Jorge Bermúdez, Víctor Cassaus y otros, intercambiaron con un público diverso, compuesto por estudiantes, profesionales, amas de casa y trabajadores de los más disímiles oficios.
   
La media noche llega cada jornada, plena de tertulias literarias y descargas trovadorescas generadas en la sede local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y en el Centro Cultural El Mejunje.
   
No hay tiempo para el descanso: hombres, mujeres, niños y jóvenes planifican sus horas para seguir el amplio programa confeccionado, donde hay para todos los gustos e intereses.
   
Ningún rincón de la geografía está ajeno al ajetreo cultural de estos días, hasta las zonas suburbanas de la localidad cabecera llegan -con los libros- las otras manifestaciones del arte, las cuales garantizan que la ocasión no sea un simple evento comercial.(AIN)