Recibieron los camagüeyanos la Caravana de la Libertad

Camagüey, 5 ene.- El apoyo incondicional de los camagüeyanos a la Revolución cubana y a su máximo líder, Fidel Castro, se ratificó este domingo en la capital provincial durante la conmemoración del aniversario 50 del arribo al territorio de la "Caravana de la Libertad".

Procedente de Las Tunas e integrada por jóvenes, combatientes y niños, la simbólica comitiva fue aclamada en la Plaza de la Libertad, de la ciudad de Camagüey, en igual expresión del respaldo revolucionario que medio siglo atrás los camagüeyanos expresaron a los combatientes del Ejército Rebelde.

Junto al pueblo estuvieron Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Jesús García Collazo, presidente del gobierno a esa instancia y el general de división Antonio Enrique Lussón, uno de los integrantes de la libertaria comitiva.

El teniente coronel retirado Félix Anazco, combatiente de la clandestinidad, expresó que los cubanos se sienten orgullosos de mantener firme una Revolución del pueblo y para el pueblo bajo la dirección de sus líderes históricos y con la garantía de que el relevo está seguro en las nuevas generaciones.

Por su parte Jorge Enrique Sutil, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, se refirió a los innumerables logros que en las últimas cinco décadas alcanzó la provincia de Camagüey en todos los sentidos y ratificó la voluntad de defenderlos bajo cualquier circunstancia.

En la conmemoración del aniversario 50 de la entrada de la Caravana de la Libertad a Camagüey, también hizo gala el talento artístico del territorio como un ejemplo de las conquistas sociales en el ámbito cultural. (Yamyle Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).