Deporte

Tigres recuperan liderato oriental de la pelota cubana

Tigres recuperan liderato oriental de la pelota cubanaLa Habana, 24 feb.- Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este miércoles a Industriales cuatro carreras por dos, para recuperar el liderato de la zona oriental de la Serie Nacional de Béisbol en su edición número 50.
  
Ciego de Ávila volvió a remontar ante los campeones nacionales un marcador adverso en el último tercio del choque, cuando ligaron dos dobletes y un sencillo para marcar la igualada a dos carreras en la sexta entrada, ante los envíos del diestro Odrisamer Despaigne.
  
Un inning después los discípulos de Róger Machado mandaron a las duchas a Despaigne, luego de permitir -con dos outs- otro par de anotaciones, gracias a oportuno doblete del patrullero central Yoelvis Fiss  e imparable del inicialista Yorelvis Charles.
  
Precisamente Fiss se erigió como la figura ofensiva del encuentro con un trío de indiscutibles en cuatro oportunidades, dos carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.
  
El zurdo avileño Maikel Folch (5-3) completó el juego exactamente con 120 lanzamientos, para llevarse la victoria en el "José Ramón Cepero", donde tuvo como digno rival al jardinero y hombre proa azul, Irait Chirino, autor de un trío de hits en cuatro turnos al bate.
  
Con este resultado, los Tigres llegaron a 39 victorias y 26 reveses e igualaron con los Indios de Guantánamo en la cima de la llave Este del campeonato cubano de béisbol.
  
Guantánamo perdió en el estadio Cristóbal Labra frente a Isla de la Juventud 2-5, situación aprovechada por los de la tierra de la piña para recuperar el cimero sitio que habían perdido hace varias jornadas.
  
Por su parte, Industriales no pudo aprovechar el descalabro de los Gallos de Sancti Spíritus, víctimas de Las Tunas en extrainning 8-10.
  
También en la jornada, Metropolitanos dispuso de Santiago de Cuba 15-14, Holguín vapuleó a Pinar del Río 14-5, Matanzas desbancó a Villa Clara 4-1, Camagüey sorprendió a Cienfuegos 7-3, y el Habana le ganó a Granma 12-8. (AIN)