Deporte

Béisbol: Tigres sacan las garras frente a la escuadra azul

Béisbol: Tigres sacan las garras frente a la escuadra azulLa Habana, 23 feb. – Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este martes a Industriales ocho carreras por siete, con una gran remontada en las postrimerías del partido, disputado en el estadio José Ramón Cepero.
  
Ciego de Ávila aprovechó el pitcheo de relevo azul para borrar una diferencia de seis anotaciones, luego de llegar a la parte baja de la séptima entrada con pizarra de siete carreras por una.
  
Gerardo Concepción, abridor industrialista y fuerte aspirante al premio de Novato del Año, tuvo que abandonar por la regla de cantidad de lanzamientos en el sexto episodio, y ninguno de los tres apagafuegos usados por Germán Mesa pudo aguantar el empuje avileño.
  
El zurdo Yohandry Portal (0-4) cargó con el revés, en tanto el novato Yadir Rabi  (5-0) se agenció la victoria con una aceptable labor durante siete entradas.
  
En el choque, el inicialista Alexander Malleta conectó su cuadrangular número 22 de la campaña e igualó con el legendario Armando Capiró el récord capitalino de más jonrones en una temporada.
  
Con este resultado, los azules se separaron a un juego y medio de Sancti Spíritus en la zona occidental, tras la victoria de los Gallos sobre Las Tunas 5-4, en el parque José Antonio Huelga.
  
Ciego de Ávila, por su parte, se quedó solo en el segundo lugar de la llave Este, un juego por debajo del equipo de Guantánamo, victimario de Isla de la Juventud 3-2.
  
En  los otros encuentros Santiago de Cuba vapuleó a Metropolitanos 12-1, Cienfuegos dispuso de Camagüey 6-5, Matanzas derrotó a Villa Clara 11-2, Habana blanqueó a Granma 8-0 y Pinar del Río le ganó a Holguín 9-5.(AIN)