Deporte

Veleros cubanos con tres boletos para Guadalajara

Veleros cubanos con tres boletos para GuadalajaraLa Habana, 23 feb. – Los veleros cubanos acumulan tres boletos para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México, al conseguir los dos más recientes en la modalidad de tabla de la clase RSX.
  
A la plaza conseguida en septiembre de 2010 por la dupla Michel Leyva-Yudiel Suárez, en la especialidad de Snipe, ahora se suman las conquistadas por Anayansi Pérez y Ruger Tomás Reyes.
  
Pérez y Reyes ocuparon el cuarto y quinto lugares, respectivamente, en el Campeonato Norteamericano de la isla de Cozumel, México, donde los anfitriones dominaron las acciones.
  
La veterana tablista cubana y Monique Meijer, de Antillas Holandesas, alcanzaron los dos boletos en el torneo femenino, mientras que en el masculino clasificaron el peruano Matías Canseco y Reyes, informa hoy el diario Juventud Rebelde.
  
Otro de los deportes que consiguió recientemente un cupo panamericano fue el hockey sobre césped, por intermedio de su equipo masculino.
  
Cuba cerró 2010 con participación asegurada en béisbol, canotaje, esgrima, pelota vasca, polo acuático, hockey sobre césped (f), gimnasia artística, rítmica y trampolín, softbol, tiro con arco, pentatlón y trampolín, informó el diario Granma al término del año.
  
Lázaro Fernández, jefe del Departamento Técnico Metodológico de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, también adelantó que varias disciplinas buscarían plazas en los primeros meses de 2011.
  
Entre los deportes mencionados aparecen el boxeo, judo, taekwondo, lucha libre (m y f) y grecorromana, patinaje, kárate y tenis de mesa, mientras que algunas modalidades del ciclismo, tenis, remos y bádminton se guiarán por el ranking para otorgar cupos.(AIN)